lunes, 22 de mayo de 2017

UNIDAD 3 RETO MAPA VISUAL


Para completar el reto de esta tercera unidad tengo que adaptar el reto a mi especialidad :logopedia.
He de pensar el recorrido que debe de hacer mi alumno para llevar adelante el proyecto y puedo ayudarme de un canvas .Todo esto en una secuencia didáctica me lleva seis o siete folios para explicar lo mismo en un 4 y con dibujos,sus relaciones etc me ha resultado difícil pero a la vez interesante pues he intentado plasmar la relación de feed-back entre lo que programo y los resultados de la evaluación con una espiral,las relaciones entre otros aspectos con flechas y al final creo que ha quedado un mapa sencillo y completo
.No se cual será la opinión de la persona que value mi trabajo pero espero que sea positiva pues a mi me ha abierto la mente hacia la creatividad,la reflexión y he disfrutado haciendo este reto.Por tanto intentaré aplicarlo con mis alumnos.
Creo que fácilmente puedo aplicar la filosofia del visual thinking a aspectos de vocabulario ,de estructura de frases ,sintáxis y conciencia fonológica.Poco a poco haremos camino.....

Mi mapa es el siguiente e intenta dar respuesta a través del Visual thinking a todos los aspectos de la plantilla del canvas 
objetivos
competencias estandares,recursos,evaluación ...


Tengo otra reflexión que hacer.Cuando veo los dibujos decompañeros del curso estan mucho más perfectos técnicamente .Megustaría saber exactamente con que aplicación la hacen pues he probado todas las de ipad de diseño y a mano ya veis que no resultan igual.
Supongo que serán aplicaciones más profesionales.
Bueno,poco a poco iremos mejorando.En el hangouth Garbiñe dijo que lleva ya 4 ños haciendo visualthinking así que con menos de un mes que llevo yo el resultado no es comparable .Lo importante es que abre caminos nuevos para trabajar los mismos contenidos de una forma diferente con mis alumnos y alumnas.


Esta entrada la he publicado en mi facebook
https://www.facebook.com/nuria.garcia.3576224

como se puede ver en esta captura
Y en twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario