sábado, 3 de junio de 2017

EVALUACIÓN ENTRE PARES Y REFLEXIÓN

He intentado evaluar el reto de https://www.genial.ly/592fe45e93917739c46a98a9/genially-sin-titulo pero google no me devolvía ninguna pàgina .Lo he hecho con generalidad y comentarios positivos porque creo que todo aquel que haya intentado usar una herramienta como genialy ya ha aprendido bastante y se merece buenos comentarios. La primera valoración del reto es más fácil porque normalmente sale el nombre y google te lleva al blog personal (portafolios) aunque no encuentre lapágina concreta .Ahora al relacionar una herramienta es más dificil acceder a evaluar.

Y también http://www.dl.kuis.kyoto-u.ac.jp/~rafael.lopez/intef/Tarea_RLG.png
Me ha pasado lo mismo.

Tampoco https://lerenda.wixsite.com/mivisualthinkingpage/muro-visual  no se que puedo hacer mal ,en el reto 3 no tuve ninguna dificultat y en este reto en las tres .

Recordemos que en el Mooc decía en los recursos de ayuda :
Para realizar tu muro visual interactivo presta atención a los pasos a seguir:
  • Dibuja cada uno de los apartados desarrollados en el MOOC de manera analógica interpretando el conjunto de aprendizajes de cada unidad.
  • Selecciona una herramienta digital que te permita crear una imagen interactiva del tipo de Thinglink o Genially.
  • Sube tus imágenes a esa plataforma y enlaza las mismas con la url donde la has desarrollado en tu portfolio de aprendizaje. Añade una breve reflexión del proceso visual que has seguido para interpretarla en clave de Visual Thinking.
  •  
  • Muchos compañeros no han enviado para evaluar sus enlaces del portafolios sino las direcciones de sus recursos hechos en genialy o thinglink  y no se tiene acceso a ellos .Para entrar en genialy me pide mi acreditación pero entonces entro a mis recursos no a los suyos.
  • Creo que la plafatorma MOOC debería aclarar esto para próximas ediciones.
  •  
  • Mi reflexión sobre el Mooc es buena ,he aprendido cosas que no sabía pero pequeños detalles como la medida sobre la que dibujar para luego hacer una foto en condiciones o como evitar la prespectiva al fotografiar etc me han planteado retos que no me han solucionado desde el Mooc y me ha dificultado el aprender a realizar dibujos con más calidad .Supongo que son competéncias que los directores del Mooc dan por supuestos.
  • Pero a pesar de llo he hechos todos los cursos del MOOC y seguiré haciéndolos mientras mi vida me lo permita.Besos y gracias a toda la comunidad del Mooc por aprender juntos Ánimo a #visualthinking.

1 comentario: